Brioche con glasé de limón, una sugerencia de Virginia. ¡Dulce inspiración! - MaBAKER®

Brioche con glasé de limón, una sugerencia de Virginia. ¡Dulce inspiración!

Ideal para deliciosas meriendas en casa. Preparar un delicioso Brioche orgánico con tu MaBAKER® es tan sencillo, solo tienes que introducir los ingredientes y esta se encargará del resto. ¡Toda una aliada para tener tiempo para ti o para disfrutar de los tuyos!

¿Y si además le das un acabado con un toque cítrico inesperado? ¡Será irresistible para grandes y pequeños !

En esta ocasión Virginia, autora del blog La Cocina de Virginia, ha elegido hacer Brioche con su mezcla preparada MaBAKER® y añadirle uno de sus ingredientes favoritos: el limón🍋🍋. Le ha añadido por encima un glasé con un fino sabor a cítrico que se realza en boca y te hace disfrutar de cada bocado.

Para disfrutar de esta delicia solo tienes que preparar tu Brioche siguiendo los pasos del paquete de tu mezcla para Brioche y dejarlo enfriar tras su preparación. En paralelo puedes empezar a preparar el glasé: utiliza 250 gr de azúcar glasé junto el zumo de medio limón y su ralladura ( puede ser azúcar moreno integral si lo deseas). Es aconsejable verter el líquido poco a poco para que vaya espesando y no genere lágrimas en exceso.
¡Delicioso para acompañar un té, infusión o café o una taza de leche caliente con cacao para los más pequeños!
Consejo útil: Para que te suba bien el brioche te damos algunos tips que puedes encontrar más abajo.

Sigue estos trucos para que tu Brioche siempre suba bien

1. Selecciona la opción de peso de 1.000 gr en lugar de 750 gr para que esté un poquito más de tiempo horneando. El nivel de tostado mantenlo al mínimo.
2. Asegúrate de que la leche, el huevo y la mantequilla no están muy fríos. Es mejor que estén a temperatura ambiente y que la mantequilla, cuando esté un poco más blanda, la introduzcas en trozos más pequeños para que mezcle mejor ( no en un solo bloque).
3. Y lo más importante, la levadura siempre al final, sobre la harina. Nunca sobre la mantequilla porque sino se puede quedar pegada a ella antes de que tu MaBAKER® comience el mezclado y puede perder efectividad.

OTRAS DULCES IDEAS