Brioche de Reyes, ¡sorprende el día de Reyes con el brioche más navideño! - MaBAKER®

Brioche de Reyes, ¡sorprende el día de Reyes con el brioche más navideño!

¡Se acerca el Día de Reyes y quizá te apetezca sorprender o sorprenderte con un delicioso Brioche de Reyes orgánico

Sigue las  instrucciones indicadas en el paquete de la mezcla de Brioche y tras la leche incorpora dos huevos en lugar de uno para obtener un extra de esponjosidad junto con una cucharada y media de agua de azahar natural*. Todo a temperatura ambiente.

Después incorpora la mantequilla (a temperatura ambiente también, no fría, para que mezcle bien y cortada en cubos) y a continuación el contenido del paquete de la mezcla Brioche junto con la ralladura de la piel de un limón y la ralladura de la piel de una naranja, evitando la parte blanca para que no amargue.

El sobrecito de levadura orgánica al final del todo como siempre.

Introduce el programa 4, peso 1.000 g (en lugar de 750g, pues la cocción ha de ser un poco más larga al tener más ingredientes de lo habitual) y el tostado LIGERO (el más bajo).

Cuando suene la señal de 10 pitidos antes del horneado (aparecen en la pantalla las letras RMV y el tiempo aproximado para que finalice el pan será de 1h y 25 minutos), abre la tapa de tu MaBAKER y decora la superficie con frutas confitadas o escarchadas de diferentes colores y opcionalmente almendra laminada. Presiona con los dedos para que luego se adhieran bien a la superficie durante el horneado. Al finalizar, cierra de nuevo la tapa lo antes que puedas.

Una vez finalice tu pan, extrae la cubeta con los guantes protectores y espera un poco a que enfríe antes de desmoldar con cuidado tu brioche para que no se aplaste la superficie.

Finalmente y cuando se haya enfriado un poco decora la superficie con azúcar de caña integral orgánica tostada (azúcar crujiente de roscón**) o esparciendo un poquito de harina con la ayuda de un colador.

Recomendación: Elabóralo el mismo día en el que se quiere disfrutar para saborearlo con su máxima esponjosidad. Si lo que deseas es disfrutarlo para el desayuno, recuerda que dispones de la programación retardada. Para conservarlo mejor, cubre la miga que quede expuesta al aire con un poco de papel film y cúbrelo con un paño limpio de algodón en una panera.

*El agua de azahar natural la puedes encontrar o pedir en farmacias (para uso alimentario). Sin duda es la mejor y la más natural y aromática. ¿Sabías que tiene propiedades relajantes? puedes utilizar la que te sobre si quieres para añadir unas gotas a tus infusiones preferidas.

** Te explicamos cómo hacer de una manera muy sencilla azúcar de roscón con azúcar de caña integral orgánica: vierte el azúcar en un vaso hasta la mitad, añade 2 cucharadas de agua y 3 gotitas de aceite de oliva, revolver la mezcla hasta que quede todo  bien integrado. Pasarlo a un papel de horno disponiéndolo en montoncitos, meter en el horno a 60º durante 45′. Al sacarlo del horno, dejarlo enfriar y desapelmazar un poco antes de decorar la superficie con ello.

OTRAS IDEAS NAVIDEÑAS

Tu Bizcocho Doble Chocolate decorado con motivos navideños: solo tienes que recortar en una servilleta de papel la forma navideña que quieras y espolvorear un poco de azúcar de caña integral glasé o harina con la ayuda de un colador.