Pan Country White de Cacahuete o Maní ¡nada mejor en época de exámenes! - MaBAKER®

Pan Country White de Cacahuete o Maní ¡nada mejor en época de exámenes!

Ideal para aperitivos originales y también para épocas de exámenes donde ¡el rendimiento y la concentración necesitan estar al máximo!

También llamado maní, el cacahuete es el fruto seco que aporta más vitamina B3, ácido fólico y proteínas y, junto con los hidratos de carbono complejos del pan, representa la mezcla perfecta para garantizar periodos largos de concentración y una alta productividad.

Así de fácil: solo  tienes que  añadir a tu Mezcla para Pan Country White unos 85 gr de cacahuetes pelados y enteros (sin triturar) y opcionalmente sustituir las dos cucharadas de aceite de oliva por dos cucharadas de mantequilla de cacahuete si te gusta que tenga un sabor más intenso.

¡Si lo prefieres también puedes hacerlo con tu Mezcla MaBAKER para Pan de Espelta!

Este pan, solo o untado con mantequilla de cacahuete es delicioso. ¿Sabías que también es facilísimo hacerla en casa? nada más natural y sencillo:

Solo necesitas un único ingrediente, cacahuetes (idealmente ecológicos) pelados y tostados. Si no vienen tostados lo puedes hacer tú en el horno sobre papel de hornear. Luego trituras la cantidad que tú quieras con ayuda de una picadora. Tritúralos hasta que veas que se va convirtiendo es una pasta suave a medida que el cacahuete va soltando su aceite natural.  Si te gusta que tenga trocitos de cacahuete tostado, reserva unos poquitos al principio y se los añades a la pasta una vez finalizada.

Si te gusta dulce puedes añadirle un poco de azúcar de caña integral (idealmente orgánico). Y si quieres sorprender, en su lugar puedes añadirle unas escamas de sal marina a tu crema de cacahuete casera para acompañar tu pan junto con una tabla de quesos, ¡como aperitivo es de lo más original!

OTRAS SUGERENCIAS MaBAKER

 

PAN CAMPESINO O DE ESPELTA CON NUECES

Esta es una de nuestras recetas más sencillas y sorprendentes. ¡Descúbrela aquí!