MEDIASNOCHES de BRIOCHE, contraste de dulce y salado para tus meriendas - MaBAKER®

MEDIASNOCHES de BRIOCHE, contraste de dulce y salado para tus meriendas

Las versátiles mediasnoches son ideales para cualquier tentempié del día y en muchas situaciones: reuniones o eventos, cumpleaños, excursiones en el campo… o simplemente meriendas saludables.

El contraste de la masa dulce del BRIOCHE y el relleno salado es delicioso, y admite numerosas combinaciones:cualquier fiambre, carnes frías, pechugas de ave, salmón ahumado… También puedes potenciar el dulzor del brioche con rellenos dulces: miel, mermelada, fruta, crema de cacao, dulce de leche… 

Te proponemos algunas sugerencias como inspiración:

  • Saladas: Salmorejo y jamón serrano. Queso cottage, salmón ahumado y brotes de alfalfa. Pollo braseado, Emmental con un poquito de mayonesa y mostaza.
  • Dulces: Queso manchego y membrillo. Queso de Burgos, nueces, dátiles y miel. Queso para untar y frambuesas.

———————-

¿CÓMO HACER LAS MEDIANOCHES?

  • Sigue las instrucciones de tu mezcla para hacer BRIOCHE y utiliza el programa 6.
  • Saca la masa con las manos enharinadas y sobre un superficie lisa con harina, haz una gran bola y divídela en 16 bolas ovaladas.
  • Tápalas con un paño y deja que las bolas crezcan mientras se precalienta el horno a 180º.
  • Antes de meterlas en el horno, bate un huevo y pinta con él la superficie de las mediasnoches con un pincel de cocina.
  • Deja las mediasnoches 15-20 minutos en el horno, los últimos 5 minutos pon la parte de arriba del horno / grill, para que se dore la superficie de las mismas.

———————-

ORIGEN DE LAS MEDIASNOCHES

Deben su nombre a las cenas con fiesta nocturna que incluían música y baile, en ellas era costumbre servir en torno a la medianoche unos bocaditos de bollos de leche combinados con cualquier fiambre salado.

———————-

OTRAS IDEAS PARA TUS MERIENDAS