Pan de Espelta, Miel y Lavanda, ¡aires de la Provenza en tu pan orgánico! - MaBAKER®

Pan de Espelta, Miel y Lavanda, ¡aires de la Provenza en tu pan orgánico!

¿Te lo imaginas? Cierra los ojos, respira.. y disfruta con todos los sentidos de desayunos y veladas inolvidables con este mágico pan…

La lavanda le aportará a tu Pan de Espelta y a tus mañanas un delicioso aroma dulce que junto con la miel harán de este pan un auténtico placer.

¿Sabías también que la lavanda es junto con la miel un antiséptico natural y que posee propiedades antioxidantes y relajantes? Es por eso que se utiliza mucho en infusiones. ¿Y que tiene un amplio uso culinario como parte de las hierbas provenzales de la gastronomía francesa, junto con el romero, el tomillo y la albahaca?

Solo o untado con un poquito de mantequilla y miel es exquisito o acompañado de queso de cabra y un vino tinto con cuerpo y aromas florales o frutales, resulta un aperitivo y un maridaje de lo más elegante.

ASÍ DE FÁCIL: Sigue los mismos pasos indicados del paquete de tu Pan de Espelta, y tras agregar el agua y el aceite, añade sin más 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de flores secas de lavanda a la cubeta (de uso culinario, la puedes encontrar ecológica incluso).

MUY IMPORTANTE : selecciona el tostado intermedio, un nivel inferior al que se recomienda en el paquete de la mezcla, debido a que al caramelizarse la miel el pan se dora más.

Y si quieres, también puedes hacer tu «BRIOCHE DE LAVANDA”. Los pasos son los mismos que se indican en el paquete de tu mezcla Brioche. Solo tienes que poner a hervir antes la cantidad de leche indicada con 1 cucharada de lavanda, y en cuanto se inicie la ebullición, retirar del fuego inmediatamente y dejarla enfriar antes de verter en la cubeta con el resto de ingredientes para hacer el brioche. Recuerda, el nivel de tostado para el brioche siempre el más bajo. Nmmmm…toda una delicatessen para una merienda especial acompañada de un té bien fresquito o una infusión floral.

 

OTRAS IDEAS