Pan de trufa con tu Country White... y otras ideas para una tierna Navidad - MaBAKER®

Pan de trufa con tu Country White… y otras ideas para una tierna Navidad

Te proponemos el Pan de Trufa, una receta muy fina y sencilla para acompañar tus comidas, cenas o aperitivos de estas fiestas.
Sigue las indicaciones de tu mezcla para elaborar Pan Country White y sustituye las dos cucharadas de aceite de oliva por 3 cucharadas de aceite virgen extra de trufa negra o blanca. Esto sin más le dará un aroma muy especial pero si lo deseas, puedes añadir también una trufa pequeña troceada o laminada junto con la harina o bien rallar un poco de trufa sobre la corteza del pan una vez finalizado para decorarlo y aromatizarlo aún más (la trufa negra siempre resaltará más por su color). Puedes acompañar este pan con un pequeño cuenco con aceite virgen extra de trufa como aperitivo, será la delicia de tus invitados.
La trufa puede ser envasada pero sin duda lo ideal es la trufa fresca que ofrece mayor potencia e intensidad de aroma y sabor. No es fácil encontrarla por un precio asequible pero si estás en Madrid tienes «La Trufería» en el mercado de San Antón, en el que una trufa fresca mediana te puede costar menos de 20 € y puedes utilizarla para aromatizar más platos en estas Navidades. ¡Es exquisita!
Te recordamos también otras sugerencias maravillosas de panes para tus aperitivos de estas Navidades: pan Country White de cebolla y parmesano, pan Campesino al estilo Siciliano con tomates secos, pan Country White de ajo y orégano o el pan de Espelta con pasas y nueces (ideal recién hecho o tostado); perfectos como aperitivo o como acompañamiento de quesos singulares, foie con cebolla caramelizada y/o mermeladas especiales, chutney, codorniz desmigada, humus casero o crema de berenjena…. o para degustar aceites especiales o condimentados como el aceite de cayena, el aceite de trufa, el aceite de pimientas o boletus…
¡Felices Fiestas!