Mira cómo el pan negro te resuelve una cena. Así de fácil y saludable - MaBAKER®

Mira cómo el pan negro te resuelve una cena. Así de fácil y saludable

cena_saludable_pan_negro

Poco a poco, más y más personas descubren el pan negro, una variedad muy sabrosa y consistente muy popular en la cultura alemana tanto por sus beneficios como por su sabor, textura y color únicos. Entre sus propiedades, destaca su alto contenido en fibra, que lo convierten en la base ideal para una cena sana, digestiva e improvisada. ¿Quieres saber cómo preparar una cena sencilla y saludable? ¡Hoy te lo contamos!

La harina de cebada malteada y caramelizada es la responsable no solo del color que caracteriza al pan negro sino también de su textura, muy familiar y de grano grueso y húmedo con un sabor ligeramente dulce.

Los ingredientes del pan negro

A la harina de cebada, se le suman, además, harinas de trigo y centeno. También incorpora masa madre de centeno integral seca de fermentación natural, lo que mejora tanto el sabor como la digestibilidad y la fermentación del pan.

Estos ingredientes se traducen en una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas B y hierro. La ingesta, por lo tanto, aumenta la sensación de saciedad, ayuda a la digestión, disminuye la absorción de colesterol y en el caso del pan negro 100% integral, presenta un índice glucémico más bajo. Por eso, resulta perfecto para improvisar una cena sana, nutritiva y muy sencilla.

¿Pan negro con… dulce o salado?

Con MaBAKER® puedes elegir entre dos variedades, el pan negro 100% integral o el rústico.

Los dos tienen un alto contenido en fibra y combinan tanto con dulce como con salado, por lo que son idóneos para acompañar desde quesos frescos, miel y mermeladas hasta ahumados, tomate, aguacate o hierbas aromáticas.

También casan a la perfección con ensaladas, verduras, mantequilla, ahumados o mermeladas ácidas como la de tomate.

Ten en cuenta que este tipo de pan es ideal para servir en rebanadas, por lo que podrás preparar con él un sándwich gourmet vegetal de alta calidad, ligero y saludable. ¿Una sugerencia? Cásalo con salmón ahumado, con aguacate o con alcaparras. ¿Prefieres algo más fresco? Utilízalo como acompañamiento de una ensalada, una crema o fruta.

¡Y no olvides programar tu MaBAKER® para que tu pan negro orgánico esté recién hecho a la hora de la cena!

Programa con antelación tu pan negro con MaBAKER®. Puedes hacerlo hasta con 15 horas de antelación para que tu pan orgánico recién hecho esté preparado exactamente a la hora que quieras disfrutarlo de una forma muy sencilla.

Mira qué fácil: Vídeo tutorial «Programación retardada» 

¿A que se te hace la boca agua pensando en las cenas sabrosas, sanas y facilísimas que te están esperando?