Orgánicos de corazón y de vocación

✓ Solo ingredientes orgánicos

✓ Sin aditivos artificiales

✓ Sin transgénicos

✓ Sin pesticidas químicos 

✓ Sin fertilizantes artificiales, solo orgánicos 

✓ Grano y tierras cuidadosamente seleccionadas

 ✓ Harinas frescas, directamente del molino 

✓ Molienda tradicional 

✓ Los más estrictos controles de calidad 

✓ Energías renovables

CALIDAD CERTIFICADA

PRODUCCIÓN 100 % ORGÁNICA

Las harinas de las mezclas MaBAKER se muelen y envasan en un molino-granja de carácter familiar de los más antiguos de Europa que se encuentra en Alemania ( principal mercado ecológico de Europa ) y que es pionero en producción exclusivamente orgánica desde hace más de 40 años.

Por eso, absolutamente TODOS los ingredientes que componen nuestras mezclas poseen la certificación ecológica oficial ( a excepción de la sal marina para la cual técnicamente no existe un certificado orgánico al estar compuesta solo por minerales). 

MÁXIMA CALIDAD

HARINAS FRESCAS  – DIRECTAMENTE DEL MOLINO –

Nuestras harinas se producen expresamente para las mezclas MaBAKER en pequeños lotes bajo un sistema de molienda tradicional, envasándose inmediatamente en el propio molino para mantener su frescura y evitando así las largas estancias en grandes silos propios de los grandes fabricantes que producen a gran escala.

Máxima seguridad

Certificación IFS

Todo el proceso de producción, desde la limpieza del grano, pasando por la molienda , el tostado, la mezcla y el envasado final,  garantiza la máxima seguridad del producto y tiene la certificación IFS ( International Food Standards ). 

Los minuciosos controles de calidad de las harinas son parte de la rutina y se hacen de acuerdo con parámetros todavía más estrictos de lo que exige la norma estándar agroalimentaria ( DIN-NORM 10355 ) y bajo los más exhaustivos análisis de lotes en el propio laboratorio del molino y en cooperación intensiva con laboratorios externos.

SIN PESTICIDAS QUÍMICOS NI FERTILIZANTES ARTIFICIALES…

…Sin aditivos artificiales de ningún tipo

Nuestras mezclas están hechas solo con ingredientes orgánico-naturales y masa madre ecológica. Sin mejorantes ni agentes de tratamiento, sin conservantes o antioxidantes artificiales y sin la participación de organismos genéticamente modificados o transgénicos.

Los cereales con los que producimos las harinas de nuestras mezclas MaBAKER se cultivan solo con fertilizantes orgánicos y hierbas medicinales.

GRANO Y TIERRAS CUIDADOSAMENTE SELECCIONADAS…

…Asegurando la producción sostenible y el comercio justo

Un suelo saludable es la base de una vida saludable. Es un requisito previo para la alimentación nutritiva y ecológica. Además, el suelo es único y limitado, y sentimos la responsabilidad de cuidarlo. ¿ Sabías que si se divide la tierra cultivable disponible a nivel mundial, cada persona tendrá solo 2,000 metros cuadrados disponibles para alimentarse ?

Por ello y con el fin de garantizar una agricultura eco-lógica de nuestras tierras que se lleve a cabo de manera totalmente naturista a largo plazo, se establecen alianzas duraderas y justas con agricultores locales de confianza, bajo el compromiso de compra de la cosecha por 3 años a un precio justo,  asegurando así la sostenibilidad de los agricultores, la fertilidad del suelo y el cultivo de las tierras de acuerdo con los principios de la agricultura orgánica.

La recepción del grano se controla de acuerdo con los criterios más estrictos y está certificado según las directrices de la asociación BIOFair.

CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE…

Y de la humanidad

La agricultura ecológica sirve al bienestar del medio ambiente y al desarrollo de la humanidad. Todos hacemos historia y nuestras decisiones conforman el futuro.

Creemos en la oportunidad de contribuir al desarrollo positivo del entorno inmediato y de nuestro mundo en general.

Por eso, con el consumo de las mezclas MaBAKER, no solo ayudamos a preservar la sostenibilidad de las tierras de cultivo biológico sino que también fomentamos el uso de energías renovables, pues el molino del que proceden se nutre exclusivamente de energía solar.

Cuenta además con la Certificación EMAS, (Reglamento Comunitario de  Ecogestión y Auditoría para el control de consumo de energía, emisiones y desechos entre otros ) al que se adscribe voluntariamente bajo el compromiso de mejora continua para ahorrar energía y comprar de la forma más ecológica posible.