Si no encuentras la respuesta que buscas en este listado, por favor, contáctanos a través del formulario a pie de página.
Si no encuentras la respuesta que buscas en este listado, por favor, contáctanos a través del formulario a pie de página.
TOP 8
MaBAKER® es una solución completa con todo lo que necesitas para hacer fácilmente toda una variedad de ricos y saludables panes en casa. Con mezclas y recetas propias, específicamente desarrolladas para asegurar el resultado óptimo del pan en los programas de tu panificadora MaBAKER®.
El creciente interés por cuidarnos más y comer mejor ha hecho que cada vez seamos más los que nos interesamos por hacer nuestro propio pan en casa y los que nos lanzamos a comprar una panificadora pensando que es la solución más sencilla.
Desafortunadamente es muy frecuente oír que muchas de las panificadoras acaban en el trastero, porque los panes no acaban de salir bien... o porque requiere bastante más dedicación de la que uno pensaba, y los pocos preparados que se encuentran no siempre generan toda la confianza que uno desearía en su composición o en la seguridad del resultado.
Algo similar nos sucedió a los fundadores de este apasionante proyecto. Y así nació MaBAKER®, con el espíritu de ofrecer una solución 'llave en mano' a todos los que queremos disfrutar de un buen pan hecho en casa sin complicarnos la vida. Una solución que nos permitiera hacer toda una variedad de panes de máxima calidad con gran sencillez y con la tranquilidad de que siempre te van a salir bien (y a la primera), sin tener que ocuparse de comprar, pesar o probar con distintas harinas y levaduras.
Es por ello que nuestras mezclas orgánicas ya preparadas son recetas propias que han sido cuidadosamente desarrolladas y ajustadas de acuerdo con los ciclos y programas idóneos de nuestra panificadora, permitiéndonos así asegurar el resultado óptimo y que lo único que tengas que hacer sea añadir el agua, un sobrecito de levadura orgánica y listo !
Y por supuesto con ingredientes de la más alta calidad… tanto las harinas, como la masa madre deshidratada y la levadura que hacen posible nuestro panes son de calidad orgánica certificada, sin utilización de ningún tipo de aditivos artificiales ni transgénicos. Y es que...si vas a hacer pan en casa.... ¡qué sea bueno de verdad!.
Las harinas de las mezclas MaBAKER® se muelen y envasan en un molino-granja de carácter familiar de los más antiguos de Europa que se encuentra en Alemania (principal mercado ecológico de Europa) y que es pionero en producción exclusivamente orgánica desde hace más de 40 años. Nuestra levadura orgánica se elabora también a partir de grano ecológico, agua pura de manantial y enzimas, todo ello a través de un proceso natural y patentado. Nuestras harinas son de producción 100% orgánica, de máxima calidad y certificadas al igual que nuestra levadura, lo que garantiza que se han producido sin ningún tipo de aditivos artificiales ni químicos (como pesticidas o fertilizantes químicos) y por supuesto sin transgénicos.
Puedes consultar nuestras credenciales en la sección del menú Conoce MaBAKER’ / Calidad MaBAKER
Puedes utilizar otras harinas a tu gusto pues MaBAKER® es una panificadora con las funciones propias de este electrodoméstico. Si bien, debes saber que todas las panificadoras del mercado difieren entre sí al poseer ciclos, temperaturas y potencias distintas que influyen en el resultado final del pan. Por ello, si prefieres comprar otras harinas/levaduras y hacer tus propias mezclas necesitarás hacer pruebas y ajustes hasta alcanzar el resultado deseado del pan. Esto es algo que tendrías que hacer con cualquier panificadora del mercado.
El surtido de mezclas preparadas MaBAKER® está pensado para ahorrarte ese trabajo cuando lo desees y garantizarte siempre el resultado óptimo con un pan de máxima calidad y de producción 100% orgánica. Son recetas propias que han sido ajustadas a las características de nuestra panificadora para que tu pan salga siempre bien.
Cada paquete de mezcla MaBAKER® equivale a un pan y por lo general solo tienes que añadir la cantidad de agua que te indica y el sobre de levadura orgánica.
También puedes añadirle tu toque personal o seguir muchas de las sugerencias que tienes en nuestro blog y que te iremos enviando periódicamente.
Sí puedes si bien tendrás que hacer tus ajustes con los programas hasta obtener el resultado deseado. Las panificadoras del mercado suelen diferir entre sí porque poseen entre otras cosas, ciclos, temperaturas y potencias distintas que pueden influir en el resultado final del pan.
Las mezclas preparadas MaBAKER® son recetas propias que han sido desarrolladas y ajustadas a las características idóneas de la panificadora MaBAKER® y es por eso que en ella te podemos asegurar el resultado óptimo. Nuestra solución está pensada para los que no quieren complicarse ni ocuparse de comprar, pesar o probar con distintas harinas y/o levaduras y programas.
Sii tienes otra panificadora y deseas utilizar las mezclas MaBAKER® , se recomienda utilizar el programa similar o equivalente al indicado en el paquete y ajustar el nivel de tostado al gusto, pues dependiendo de cada marca o modelo este puede ser de mayor o menor intensidad. En caso de no disponer de opción de peso de pan 750 g, elige el peso inmediatamente superior que sencillamente horneará un poquito más de tiempo.
Para un mejor resultado se recomienda que la panificadora tenga al menos 850W de potencia para que los panes se cuezan bien. puedes probarlas con los programas y opciones que tengas disponibles . Esto es algo que tendrías que hacer con cualquier harina o mezcla.
No obstante, tenemos clientes que ya tenían otra panificadora cuando nos conocieron y compran habitualmente nuestras mezclas aunque el resultado pueda no ser exactamente el mismo, porque les gustan nuestras recetas, les dan confianza y les ahorra tiempo.
Si quieres escríbenos a info@mabaker.es y cuéntanos qué panificadora tienes. Quizá podamos trasladarte la experiencia de otros clientes que puedan tener una panificadora igual ala tuya.
En la sección 'así de fácil' dispones de todos los videos tutoriales que te resultarán muy útiles y te aconsejamos visitar. Tienes videos para todos los pasos : antes del primer uso, ingredientación, introducción del programa , programación y extracción del pan, como limpiar tu MaBAKER, señales opcionales, precauciones...
Conviene pensar donde se desea poner la panificadora y asegurarse de tener suficiente espacio, así como de poder abrir la tapa sin complicaciones para extraer la cubeta.
Sus reducidas dimensiones hacen de la panificadora MaBAKER® una de las más compactas com 28 cm ancho x 42 cm fondo x 27 cm alto (52 cm de alto con la tapa abierta en su posición más vertical).
En la foto adjunta puedes hacerte una idea de las referencias de tamaño que quizá te resulte de utilidad si el espacio es una limitación importante para ti.
Al pie de página puedes acceder a todo el detalle de nuestra política de venta y condiciones de envío, donde encontrarás una tabla orientativa de los gastos de envío. Te adjuntamos la tabla también al pie de esta nota.
Las tarifas de gastos de envío son las que tenemos de nuestros operadores logísticos de confianza y que os trasladamos directamente a nuestros clientes para que podáis elegir entre las diferentes tarifas disponibles por tramos y jugar con los pesos y volúmenes del pedido para hacer el envío lo más rentable posible en función de tus necesidades.
Nuestras mezclas y levaduras mantienen sus cualidades organolépticas durante varios meses si se guardan en lugar fresco y seco, lo que permite hacer pedidos más grandes y optimizar los portes si se dispone de capacidad para almacenar.
SOBRE LAS MEZCLAS Y LEVADURAS MaBAKER®
Las harinas de las mezclas MaBAKER® se muelen y envasan en un molino-granja de carácter familiar de los más antiguos de Europa que se encuentra en Alemania (principal mercado ecológico de Europa) y que es pionero en producción exclusivamente orgánica desde hace más de 40 años. Nuestra levadura orgánica se elabora también en Alemania, a partir de grano ecológico, agua pura de manantial de la Selva Negra y enzimas, todo ello a través de un proceso natural y patentado. Nuestras harinas y levaduras son 100% producción orgánica, de máxima calidad y certificadas, garantizando que se han producido sin ningún tipo de aditivos artificiales ni químicos ( como pesticidas o fertilizantes químicos ) y por supuesto sin transgénicos.
Puedes consultar nuestras credenciales en la sección del menú Conoce MaBAKER’ / Calidad MaBAKER
En todas las fichas de producto de la tienda online dispones de varias pestañas informativas. Una de ellas es la ficha técnica con toda la composición detallada. En cada mezcla es diferente en función del tipo de pan.
Al igual que a ti nos preocupa mucho la composición de los alimentos que consumimos así como el proceso de producción. También somos muy exigentes con nuestras levaduras orgánicas. Tienes más información sobre nuestros estándares de calidad en nuestra página web en la sección de calidad MaBAKER.
La levadura al ser orgánica no viene incorporada a la mezcla sino que las suministramos por separado en envases especiales herméticamente cerrados para garantizar su máxima efectividad , durabilidad y la óptima fermentación natural del pan.
Sí puedes aunque tendrás que hacer tus ajustes con los programas hasta obtener el resultado deseado. Las panificadoras del mercado suelen diferir mucho en entre sí porque poseen entre otras cosas, ciclos, temperaturas y potencias distintas que influyen mucho en el resultado final del pan.
Las mezclas preparadas MaBAKER® son recetas propias que han sido desarrolladas y ajustadas a las características idóneas de la panificadora MaBAKER® para que tu pan salga siempre bien y es por eso que en ella lo podemos asegurar. Nuestra solución está pensada para los que no quieren complicarse ni ocuparse de comprar, pesar o probar con distintas harinas y/o levaduras y programas.
Por ello, si tienes otra panificadora y deseas utilizar las mezclas MaBAKER® , puedes probarlas con los programas y opciones que tengas disponibles hasta obtener el resultado aunque no podemos asegurarte que quede igual de bien. Esto es algo que tendrías que hacer con cualquier harina o mezcla.
No obstante, tenemos clientes que ya tenían otra panificadora cuando nos conocieron y compran habitualmente nuestras mezclas aunque el resultado pueda no ser el óptimo porque les gustan nuestras recetas, les dan confianza y les ahorra tiempo.
Nuestra especialidad es el pan hecho en nuestra panificadora con nuestras mezclas, que es donde podemos asegurarte el resultado. Si bien, si quieres, la panificadora también te deja la masa a punto con el programa 6, para que tú solo tengas que darle la forma que tu quieras y meterla en el horno. Te damos indicaciones orientativas en nuestro blog para que puedas hacerlo, pues cada horno es diferente y deberás hacer tú los últimos ajustes hasta obtener el resultado final deseado.
Te mandamos el enlace:
https://mabakerblog.es/baguette-hogaza-o-panecillo-descubre-mas-posibilidades-para-tu-pan-organico/
También puedes hacer tú la masa con nuestras mezclas y levaduras pero en este caso deberás de realizar tú la labor de mezclado, amasado y fermentación en lugar de la panificadora, por lo que no podemos asegurarte el resultado. Si bien, tenemos clientes que utilizan nuestras mezclas para hacer el pan con ellas porque les agradan mucho las recetas de nuestras mezclas preparadas pero prefieren hacer el proceso manualmente y están contentos con el resultado.
Todas nuestras mezclas son de 500g para hacer panes orgánicos de un peso medio de 750-800 gr que se mantendrán tiernos entre 3 y 4 días según la estación del año.
La panificadora MaBAKER sí te permite hacer panes de 1000g y 1250g pero para ello necesitarás comprar tus propias harinas y levaduras para hacer tus propias mezclas adaptadas, cosa que puedes hacer sin problema al igual que con cualquier otra panificadora, si bien necesitarás ir haciendo tus propias pruebas y ajustes hasta obtener el resultado deseado del pan . Nuestra mezclas están pensadas para ahorrarte ese trabajo pero solo para panes de 750-800 g de peso.
Nuestra levadura es orgánica se elabora sin emulsionantes ni conservantes o aditivos químicos de ningún tipo, a partir de grano ecológico, agua de manantial y enzimas, todo ello a través de un proceso natural y patentado. Su aroma intenso y color oscuro son resultado de su gran pureza, pues al contrario que las levaduras convencionales, no se lavan o enjuagan ni se utilizan desinfectantes al final del proceso precisamente porque no se utilizan aditivos químicos que generen residuos que haya que eliminar. Nuestras levaduras solo se limpian con vapor de agua y posteriormente se dejan secar. Esta pureza contribuye a aportarle al pan sus cualidades organolépticas y aromáticas características. |
SOBRE LA PANIFICADORA MaBAKER®
Sí, puedes utilizar otras harinas a tu gusto pues MaBAKER® es una panificadora con las funciones propias de este electrodoméstico. Si bien, debes tener en cuenta que cada ingrediente, su tipología y su proporción contribuye al resultado final del pan, y a su vez, cada panificadora posee características propias que también influyen en este (tiempos/temperaturas, potencia..). Por ello, si prefieres comprar otras harinas/levaduras y hacer tus propias mezclas necesitarás hacer pruebas y ajustes hasta alcanzar el resultado deseado del pan. Esto es algo que tendrías que hacer con cualquier panificadora del mercado.
El surtido de mezclas preparadas MaBAKER® está pensado para ahorrarte ese trabajo cuando lo desees y garantizarte siempre el resultado óptimo con un pan de máxima calidad y de producción 100% orgánica. Son recetas propias que han sido desarrolladas y ajustadas a las características de nuestra panificadora para que tu pan salga siempre bien.
Cada paquete de mezcla MaBAKER® equivale a un pan y por lo general solo tienes que añadir la cantidad de agua que te indica y el sobre de levadura orgánica.
También puedes añadirle tu toque personal o seguir muchas de las sugerencias que tienes en nuestro blog y que te iremos enviando periódicamente.
MaBAKER no es solo una panificadora, es una solución TODO EN UNO panificadora+ mezclas + levadura que funciona conjuntamente para asegurarte el resultado óptimo del pan y que este siempre te salga bien. Las panificadoras del mercado suelen diferir bastante entre sí y aunque los programas suelen ser los mismos en todas (básico, integral, dulce, pastel, sin gluten…), no suele ser así con los tiempos y ciclos que están detrás de cada uno de ellos (precalentamiento, amasado , fermentación , horneado..) y pequeñas diferencias pueden condicionar mucho el resultado. Es por eso que en MaBAKER hemos trabajado en desarrollar y testar nuestras mezclas de acuerdo con los ciclos idóneos de nuestra panificadora hasta obtener el mejor resultado. En cuanto al diseño de la panificadora, de la mano y garantía de FIRSTAustria® con más de 40 años de experiencia, os hemos querido ofrecer el tamaño más compacto, los ciclos que consideramos óptimos para nuestros panes así como acabados de muy alta calidad y durabilidad como el revestimiento antiadherente de la cubeta y palas amasadoras en QuanTanium®. Las palas amasadoras son también significativamente más pequeñas que las que se encuentran habitualmente en el mercado, con el fin de minimizar los agujeros que estas dejan en el pan, un detalle que considerábamos importante para una mejor experiencia.
En la ficha de producto del pack de bienvenida, en la pestaña de DESCRIPCIÓN y FICHA TÉCNICA puedes acceder a todo el detalle de la panificadora y de la composición del pack.
Conviene pensar donde se desea poner la panificadora y asegurarse de tener suficiente espacio y de poder abrir la tapa sin complicaciones para extraer la cubeta.
Sus reducidas dimensiones hacen de esta panificadora una de las más compactas com 28 cm ancho x 42 cm fondo x 27 cm alto (52 cm de alto con la tapa abierta en su posición más vertical).
En la foto adjunta puedes hacerte una idea de las referencias de tamaño que quizá te resulte de utilidad si el espacio es una limitación importante para ti.
Con nuestras mezclas orgánicas preparadas puedes hacer panes de diferentes tipos (con y sin gluten), brioche, bizcocho y pizza. También tiene programas para pasta y mermelada aunque estas funciones no las utilizamos con nuestras mezclas por el momento.
Respecto a la pizza, puedes utilizar cualquiera de nuestras mezclas, Country White, Trigo con Semillas, Espelta... y la panificadora MaBAKER te dejará la masa a punto con el programa 6 para que solo tengas que darle forma a tu pizza orgánica y poner los ingredientes que quieras antes de finalizarla en el horno. Con un paquete de mezcla obtendrás dos pizzas medianas finas o una grande más gruesa. Solo hay que seguir las instrucciones del paquete, pero utilizar medio sobre de levadura orgánica en lugar de uno entero ( la cantidad sobrante la puedes guardar en la nevera para otra ocasión ).
Con el proprama 6 también puedes tener la masa lista y dar la forma que quieras a tus panes para hacer baguettes, hogazas, panecillos...etc finalizándonos en el horno. En el blog de nuestra web https://mabakerblog.es/blog/comunidad-mabaker/es encontrarás muchas ideas para hacer panes muy diferentes con pequeñas variaciones.
La panificadora tiene una garantía de 2 años.
Los productos están garantizados de acuerdo con los términos y condiciones específicas detallados en la documentación de Avisos Legales y condiciones de venta al pie de la web. Por favor consulta dicha documentación para obtener detalles sobre la garantía del producto y sobre el uso, manejo y mantenimiento de los productos de la marca MaBAKER®. Cualquier duda quedamos a tu disposición en info@mabaker.es
Por supuesto MaBAKER pone a tu disposición repuestos para tu panficadora que puedes comprar cuando lo necesites. Para ello has de ser cliente y tener una panificadora MaBAKER. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de info@mabaker.es y te explicaremos cómo proceder.
Es muy sencillo, te aconsejamos que veas el vídeo tutorial “Programación Retardada” en la sección de “Así de fácil” https://mabaker.es/pages/asi-de-facil. Es una de las funciones que más disfrutarás sin lugar a dudas. No dejes de probarlo porque es realmente sencillo y podrás tener tu pan siempre listo cuando te levantes o cuando vuelvas a casa después de un duro día de trabajo. No hay nada más apetecible que el olor a pan recién hecho en casa.
Todas nuestras mezclas son de 500g para hacer panes orgánicos de un peso medio de 750-800 gr que se mantendrán tiernos entre 3 y 4 días según la estación del año.
La panificadora MaBAKER sí te permite hacer panes de 1000g y 1250g pero para ello necesitarás comprar tus propias harinas y levaduras para hacer tus propias mezclas adaptadas, cosa que puedes hacer sin problema al igual que con cualquier otra panificadora, si bien necesitarás ir haciendo tus propias pruebas y ajustes hasta obtener el resultado deseado del pan . Nuestra mezclas están pensadas para ahorrarte ese trabajo pero solo para panes de 750-800 g de peso.
El manual de la máquina incorpora también una tabla con algunas ideas básicas para hacer con harinas sin mezclar que quizá quieras comprar tú, si bien necesitarás hacer tus propias pruebas y ajustes hasta alcanzar el resultado deseado del pan, al igual que tendrías que hacer con cualquier otra panificadora. También tendrás que ir probando con las levaduras y las cantidades aunque el manual te indica las cantidades orientativas.
Nosotros solo podemos asegurarte el resultado con las mezclas orgánicas MaBAKER® porque ya vienen mezcladas, pesadas en su justa medida y testadas para funcionar con la levadura MaBAKER® en los programas de nuestra panificadora indicados en el paquete, que nos aseguran los tiempos y temperaturas idóneos. Nuestras mezclas también incorporan la medida justa de masa madre deshidratada.
Cada paquete de mezcla MaBAKER® equivale a un pan y por lo general solo tienes que añadir la cantidad de agua que te indica y el sobre de levadura orgánica. También puedes añadirle tu toque personal o seguir muchas de las sugerencias que tienes en nuestro blog. para hacer con nuestras mezclas. Verás que con pequeñas variaciones puedes hacer panes muy diferentes.
SOBRE MI PEDIDO
El día de la entrega recibirás un email por parte de Celeritas con el identificador del pedido y un enlace para poder hacerle seguimiento. Si deseas hacer algún cambio o apunte en los datos de la entrega puedes escribir a la dirección de email que recibirás en el correo de confirmación de tu pedido atc@celeritastransporte.com. Por favor indica el número de tu pedido para facilitar su localización.
Si algo falla, nuestra prioridad es resolverlo de la forma mejor posible para ello escríbenos a info@mabaker.es, describiendo tu incidencia y tu número de pedido. Nos pondremos en contacto contigo de inmediato para darte una solución.
Por favor comprueba tu carpeta de spam pues el sistema siempre envía un email de confirmación del pedido automáticamente. Si no lo encuentras en tu correo, es posible que hayas introducido mal tu dirección de email, a veces pasa. Puedes comprobarlo intentando entrar en tu cuenta y si no reconoce tu correo de usuario, casi con toda seguridad se deberá a ese motivo. Puedes escríbirrnos a info@mabaker.es y te ayudamos a comprobarlo.
En caso de desistimiento, dispones de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del mismo, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo, MaBAKER® no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. Los Productos que hubiesen sido desprecintados no podrán ser objeto de devolución.
Para desistir de la compra deberás ponerte en contacto con MaBAKER® mediante el envío de un correo electrónico a info@mabaker.com , donde se te informará de los pasos a seguir.
Dispones de más información detallada al respecto en la sección de condiciones de venta y avisos legales al pie de la página web
Actualmente tenemos servicio en toda la península y en Mallorca. En el resto de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla no tenemos por el momento por los elevados costes del envío. Esperamos poder ofreceros pronto una alternativa razonable.
Durante el proceso de comprar podrás optar por entrega 24 o 72 hrs.
El plazo de entrega empezará a contar :
-El mismo día para pedidos realizados antes de las 12:30 p.m (laborables de Lunes a Viernes).
-El siguiente día hábil para pedidos realizados después de las 12:30 p.m.
Todas las entregas se realizan en días laborables L-V
Puedes hacerlo siempre entrando en tu cuenta y modificando tu dirección de entrega sin más. Si se trata de un pedido que acabas de hacer, podrás modificar la dirección de entrega escribiendo a la dirección de Celeritas que se indica en el email que recibiste de confirmación del pedido de MaBAKER o atc@celeritastransporte.com indicando en el asunto tu número de pedido
Sí tenemos Puntos de Entrega Celeritas disponibles aunque el carrito no lo ofrece porque todavía no está configurado así en nuestra página web. Lo estará próximamente.
Pero si necesitas que te lo entreguemos en un punto Celeritas, escríbenos a info@mabaker.es antes de hacer tu pedido e intentaremos gestionartelo. Así mismo, te informaremos sobre las tarifas de entrega en Punto Celeritas en Península.
En el enlace https://celeritastransporte.com/buscador-punto-celeritas/ puedes comprobar los Puntos Celeritas disponibles en tu zona .
Al pie de página puedes acceder a todo el detalle de nuestra política de venta y condiciones de envío, donde encontrarás una tabla orientativa de los gastos de envío. Te adjuntamos la tabla también al pie de esta nota.
Las tarifas de gastos de envío son las que tenemos de nuestros operadores logísticos de confianza y que os trasladamos directamente a nuestros clientes para que podáis elegir entre las diferentes tarifas disponibles por tramos y jugar con los pesos y volúmenes del pedido para hacer el envío lo más rentable posible en función de tus necesidades.
Nuestras mezclas y levaduras mantienen sus cualidades organolépticas durante varios meses si se guardan en lugar fresco y seco, lo que permite hacer pedidos más grandes y optimizar los portes si se dispone de capacidad para almacenar.
OTRAS DUDAS FRECUENTES AL HACER TUS PANES
Es muy sencillo, te aconsejamos que veas el vídeo tutorial “Programación Retardada” en la sección de “Así de fácil” https://mabaker.es/pages/asi-de-facil. Es una de las funciones que más disfrutarás sin lugar a dudas. No dejes de probarlo porque es realmente sencillo y podrás tener tu pan siempre listo cuando te levantes o cuando vuelvas a casa después de un duro día de trabajo. No hay nada más apetecible que el olor a pan recién hecho en casa.
Lo más seguro es que esté en fase de precalientamiento. Para comprobar que la panificadora está encendida y de que pulsaste la tecla “Start”, observa si la luz roja de funcionamiento está encendida. Así mismo comprueba que la flecha lateral del cuadro de mandos está parpadeando señalando el dibujo de unas resistencias, esto indica que la panificadora sencilllamente se encuentra en la fase de precalentamiento para unificar la temperatura de todos los ingredientes, tras la cual iniciará el amasado transcurridos tras unos 10-15 minutos.
Las flechas laterales te indican la fase del proceso en la que está tu panificadora, parpadeando al lado de las ilustraciones de las 8 fases: calentamiento, primer amasado, primer levado, segundo amasado, segundo levado, tercer levado, horneado y tostado.
No debería de ocurrir. Cuando sucede algo así la causa más habitual suele ser una de las que enumeramos a continuación. Esperamos te resulten de ayuda. Si el problema persiste por favor escríbenos a info@mabaker.es y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a resolverlo con la máxima celeridad posible.
-Te enviamos una aclaración sobre la función del nivel de tostado del pan que algunas veces se ha prestado a confusión y pudiera ser una posible razón. Lo puedes ver en la foto a continuación. El tostado alto indicado para casi todos nuestros panes es la penúltima opción como puedes ver. Si en su lugar se marca por error la última opción ( donde aparece un hombrecito corriendo ) se activa la función de cocción rápida que no recomendamos utilizar porque puede dejar el pan sin cocer bien del todo.
- Una vez finalizado el pan, se recomienda dejarlo enfriar sobre una rejilla durante 15-30 minutos para que pierda toda la humedad. Si no seca bien la miga podría dar la sensación de que no está cocida del todo.
-También es importante ajustar bien la medida de agua recomendada para cada pan con ayuda del vaso medidor para evitar un posible exceso de humedad.
- Que las mezclas y levaduras se guarden en lugar fresco y seco. En la nevera no hace falta porque serían demasiado frías y es mejor que estén a temperatura ambiente cuando se dispone uno a hacer el pan para que la fermentación sea la adecuada. La levadura sí se puede guardar en la nevera sin problema ( de hecho incluso mejor ), en especial si hay calor en la casa, pues podrían perder eficacia.
Es posible que el pan no se haya amasado bien por alguno de los lados porque alguna de las palas no estuviera bien introducida en el eje o la cubeta no estuviera bien encajada. Asegúrate antes de añadir los ingredientes a la cubeta de que las palas amasadoras están bien colocadas en los ejes y que bajan bien hasta el fondo. Elimina los restos de miga seca que pudieran quedar en los huecos de las palas a raíz de la elaboración de otros panes anteriores, y que pudieran impedir que las palas estuviera bien encajadas en los ejes.
Tras la elaboración del pan la máquina debe dejarse enfriar, cuando haya bajado la temperatura, te dejará que inicies el programa para un segundo pan.
Te damos algunos consejos que esperamos te resulten de ayuda, ya verás cómo le irás cogiendo más y más práctica:
Antes de desmoldar tu pan, sepáralo primero de las paredes de la cubeta con ayuda de una fina pala, evitando que se sea de metal para no dañar el material.
Dale la vuelta a la cubeta y gira un poco los ejes por debajo para ayudar a que se despeguen las palas de la miga.
Agítala boca abajo con energía para que se deslice más fácilmente el pan. Si ves que cuesta, golpea suavemente la cubeta boca abajo contra una tabla de madera.
Un truquillo que puede ayudarte es echar unas gotitas de aceite en el hueco de las palas y/o en los ejes antes de ponerlas. Ayudará a que se deslicen más fácilmente y el pan salga mejor.
Y finalmente, si estás en casa cuando suenan los pitidos antes de la fase de horneado ( aparecen en la pantalla las siglas RMV, abreviación de “remove” ), si quieres puedes sacar las palas de la masa. Te resultará más fácil extraer luego el pan además de evitar los agujeros que dejan en este. En nuestros videos tutoriales en la sección del menú “así de fácil” en nuestra web puedes ver cómo se hace dentro del video de “finalización y extracción del pan”.
Al introducir la cubeta debes ejercer una leve presión hasta que notas que encaja. Si ves que no encaja fácilmente, hay un truco muy sencillo: dale la vuelta a la cubeta y prueba por el otro lado. Siempre suele encajar por uno de los dos lados. Si se resiste, mueve un poco los ejes por debajo de la cubeta e inténtalo de nuevo. Ya verás como enseguida te acostumbras y será muy rápido.
La señal de ADD significa que puedes levantar la tapa si lo deseas y añadir semillas u otros complementos a tu gusto si lo deseas. Si bien, con nuestras mezclas no necesitas utilizar esta señal ni ninguna otra si no quieres, porque ya están preparadas y tienen todo lo que necesitan para que no tengas que preocuparte por nada.
En las sugerencias que compartimos en nuestro blog, te proponemos ideas sencillas testadas por nosotros para que veas que con pequeñas variaciones puedes hacer panes muy diferentes. Y por lo general si hay que añadir algo siempre se hace al principio para que te puedas olvidar de estar pendiente de las señales.
Por otro lado, la otra señal que oyes justo antes del horneado donde se leen las siglas RMV ( de "remove" ) en la pantalla significa que en ese momento, y solo si quieres, puedes sacar la masa de la cubeta un momento con las manos enharinadas y retirar las palas amasadoras si no quieres que dejen la marca en el pan. Si quieres también puedes aprovechar esta señal para decorar la superficie de tu pan, por ejemplo con semillas, ejerciendo una leve presión con los dedos para que se adhieran bien durante la fase de horneado.
Te mandamos el enlace al video tutorial donde te explican estas señales
También te enviamos el enlace al video en el que te explica cómo retirar las palas si quieres al oir la señal RMV.
Todos los videos tutoriales los tienes en la sección " así de fácil " del menús de nuestra web si quieres visitarlos.
Tu pan permanecerá tierno entre 3 y 4 días según la estación del año. Debes conservarlo en una panera e idealmente en una bolsita de algodón. Así mismo cubrir la parte cortada con la miga expuesta al aire con un poco de papel film para que esta no se seque.
Sí puedes congelarlo (en rebanadas mejor . EL pan te dura entre 3 y 4 días tierno, pero si ves que te va a durar más, puedes congelarlo sin problema. Sin duda, siempre es mejor un pan bueno congelado que uno fresco no tan bueno o con aditivos no deseables
Una de las razones posibles es que por error se hubiera pulsado un programa sin horneado como el nº 6 o el 7 que solo hace la masa, la fermenta y la leva, pero no la hornea. También pudiera deberse a que se hubiera ido la luz temporalmente más de 10 minutos ( la máquina tiene una memoria de 10 minutos pero pasado ese tiempo, el proceso ya no se reanudaría donde se hubiera detenido ).
Si el problema persiste por favor escríbenos a info@mabaker.es y nos pondremos en contacto contigo para resolverlo con la máxima celeridad.
Las palas MaBAKER son las palas más pequeñas del mercado para minimizar los agujeros que estas dejan en el pan.
No obstante, si quieres eliminarlos completamente, si quieres puedes extraer las palas amasadoras antes del proceso de horneado para evitar que dejen su marca en el pan. Puedes hacerlo cuando oigas la señal de pitidos intermitentes justo antes de la fase de horneado y veas las siglas de “RMV” en la pantalla.
En ese momento pulsa brevemente el botón de start/stop y oirás un pitido corto. Abre la tapa y con las manos un poco enharinadas extrae la masa y retira las palas amasadoras. Puedes consultar el tutorial en la sección del menú ‘así de fácil ‘.
Vuelve a colocar la masa en la cubeta, cierra la tapa y pulsa de nuevo brevemente el botón de Start/stop. Oirás de nuevo el pitido corto.
En nuestros videos tutoriales en la sección del menú “así de fácil” puedes ver cómo se hace en el video de “extracción de las palas”.
Su carrito actualmente está vacío.