🍒 BRIOCHE trenzado de cerezas 🍒 sugerencia de Virginia

La Cocina de Virginia nos sorprende con una deliciosa receta, para dar un toque aún más especial a tu BRIOCHE en tu MaBAKER. En su enlace puedes visualizar el detalle de cada paso.

El verano tiene muchas cosas buenas, pero una de las mejores es poder encontrar tu fruta de temporada favorita en su punto óptimo. ¡Nos encantan las cerezas por su frescura y beneficios para tu salud!. Ahora que están de temporada y que se pueden comprar por kilos sin problema.. aprovecha a hacer mermelada casera con ellas. ¡Qué no te falten en casa!

Las cerezas, son conocidas como una “súper fruta”, gran fuente de antioxidantes, son una excelente fuente de beta-caroteno, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra y son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

——————-

CÓMO ELABORAR EL BRIOCHE

1.- Poner la leche a temperatura ambiente, la mantequilla en pomada, el huevo, el contenido del sobre de preparado para brioche MaBAKER y la levadura orgánica.
2.- Seleccionar el programa 4, elegir el tostado ligero y 750 gr. de peso y pulsar START.
3.- En el minuto 1: 31, después de que haya hecho el último movimiento de palas, parar la máquina. Sacar la masa de la cubeta y quitarle las palas.
Extender la masa sobre la mesa de trabajo un poco enharinada, con ayuda de un rodillo. En un rectángulo de 25×30 centímetros. Depositar de dos a tres cucharadas de la mermelada de cerezas y enrollar.
Ahora, con un cuchillo bien afilado o cuchilla cortar el rollo por la mitad hasta dos centímetros del final y hacer una trenza de dos cabos con mucho cuidado, para que la masa con el relleno no pierda la forma.
«Ahora lo que yo hago es engrasar las bases giratorias de las palas para evitar que se pegue el brioche durante la cocción y así salga mejor. No vuelvo a poner las palas»
Depositar la masa dentro de la cubeta con cuidado pero rápido para que no se nos deforme. Y como hemos desgasificado la masa paramos de nuevo otros diez minutos la máquina para que la fermentación sea un poco más prolongada. Pasado este tiempo la máquina seguirá con su curso normal hasta el final del horneado.
Ya podéis preparar una deliciosa horchata, un cafelito o un gran vaso de leche por que este espectacular brioche trenzado de cereza se lo merece.
¡A disfrutar!

ELABORACION DE MERMELADA CASERA DE CEREZAS

Para elaborar la mermelada, deshuesa las cerezas, incorpora el zumo de limón y añade el azúcar especial para mermeladas. Llévalo a fuego suave por unos 10-12 minutos y tritura con la batidora. Dependiendo de lo fina que te guste la mermelada, triruta más o menos tiempo. «A mí me gusta encontrarme trocitos en la mermelada». Deja templar en un bol cubierto con film transparente mientras se amasa el brioche.

 

 

[time] atrás
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Te has registrado correctamente