MEDIASNOCHES de BRIOCHE, contraste de dulce y salado para tus meriendas
Las versátiles mediasnoches son ideales para cualquier tentempié del día y en muchas situaciones: reuniones o eventos, cumpleaños, excursiones en el campo… o simplemente meriendas saludables.
El contraste de la masa dulce del BRIOCHE y el relleno salado es delicioso, y admite numerosas combinaciones:cualquier fiambre, carnes frías, pechugas de ave, salmón ahumado… También puedes potenciar el dulzor del brioche con rellenos dulces: miel, mermelada, fruta, crema de cacao, dulce de leche…
Te proponemos algunas sugerencias como inspiración:
- Saladas: Salmorejo y jamón serrano. Queso cottage, salmón ahumado y brotes de alfalfa. Pollo braseado, Emmental con un poquito de mayonesa y mostaza.
- Dulces: Queso manchego y membrillo. Queso de Burgos, nueces, dátiles y miel. Queso para untar y frambuesas.
¿CÓMO HACER LAS MEDIANOCHES?
- Sigue las instrucciones de tu mezcla para hacer BRIOCHE y utiliza el programa 6.
- Saca la masa con las manos enharinadas y sobre un superficie lisa con harina, haz una gran bola y divídela en 16 bolas ovaladas.
- Tápalas con un paño y deja que las bolas crezcan mientras se precalienta el horno a 180º.
- Antes de meterlas en el horno, bate un huevo y pinta con él la superficie de las mediasnoches con un pincel de cocina.
- Deja las mediasnoches 15-20 minutos en el horno, los últimos 5 minutos pon la parte de arriba del horno / grill, para que se dore la superficie de las mismas.
———————-
ORIGEN DE LAS MEDIASNOCHES
Deben su nombre a las cenas con fiesta nocturna que incluían música y baile, en ellas era costumbre servir en torno a la medianoche unos bocaditos de bollos de leche combinados con cualquier fiambre salado.