Una reciente recomendación de la
Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) sobre la
importancia de reducir el consumo de grasas 'malas' (las saturadas y trans), destacó a las semillas de
sésamo,
girasol y
lino entre los alimentos vegetales
cuya proporción hay que aumentar para contrarrestar la presencia de este nutriente en la dieta. Y la chía como el gran aporte de omega 3.
Pues bien, justo éstas son las 4 semillas que tiene nuestro pan de semillas MaBAKER, chía, lino, sésamo y pipas de girasol, un combo estrella para tu organismo.
Aunque el sabor de estas semillas es exquisito, quizás no a todo el mundo le convenza la idea de comerlas por puñados. Y por eso, precisamente en MaBAKER tenemos la mejor solución. Más allá de las sugerencias que encontrarás en internet acerca de cómo combinarlas o integrarlas en tus comidas (con fruta, yogur o en ensaladas y sopas), te proponemos que compruebes tú mismo lo bien que combina tu pan en panificadora con estos cada vez más amados alimentos.
Las semillas de chía
Estas semillas aportan siete veces más
ácidos grasos omega 3 que el pescado azul consiguiendo regular los niveles de colesterol. Pero no solo es eso. Además de
aliviar los efectos del estrés, cumplen una función anabolizante permitiendo que nuestro cuerpo aproveche mejor el oxígeno.
En segundo lugar, se ha demostrado que
el lino reduce significativamente el riesgo de infarto y las posibilidades de padecer cáncer de mama, siendo, además, un estupendo regulador intestinal.
Por su parte, el
sésamo es un alimento infrautilizado si se tiene en cuenta sus muy beneficiosas propiedades. Aunque tiene un alto contenido calórico, las grasas que aporta son buenas, y a ellas se suman
minerales, vitaminas, proteínas, fibra y ácido oleico. Se convierten por ello en un excelente aliado para combatir enfermedades cardiovasculares.
Las pipas de girasol, por último, favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso y son un complemento ideal para la falta de hierro o para pacientes que sufren insuficiencia cardiaca.
Ahora que conoces los múltiples beneficios de estas cuatro semillas, con MaBAKER puedes incorporarlas a tu dieta poco a poco, ya que, si no estás habituado a ellas, se recomienda introducirlas en tu rutina alimenticia de forma gradual.
Con esto no solo le darás a tu pan diario un aspecto más exótico y atractivo, si no que
conseguirás acostumbrar a los más pequeños a consumirlas a diario y, sin duda, les encantarán.
En boca de todos
El pan con semillas de MaBAKER es una opción excelente si ya eres usuario de este superalimento o si todavía no las has descubierto y quieres
darles una oportunidad. Y no solo lo decimos nosotros. Gurús de la alimentación e
influencers en el terreno gastronómico se han interesado, y después declarado fan, de nuestros panes con semillas.
Entre ellos, el blog
La Cocina de Virginia destaca su esponjosa miga y su crujiente corteza y lo bien que combina con una tabla de quesos y jamón.
The Healthy Foodie también se ha unido a nuestras sugerencias y se ha declarado seguidor de la línea productos MaBAKER no solo por ser una manera fácil de hacer pan, sino por su
filosofía natural y respetuosa con el medio ambiente.
Y, por último, en
Gastroamantes han decidido innovar en la receta de pan casero con semillas añadiéndole aceitunas negras. ¿Con qué te atreves tú?