Nuestra receta saludable de pizza orgánica para cocinar con niños, a partir de las mezclas MaBAKER

Reinventa la pizza casera y conviértela en un plato muy saludable

  • Puedes conseguir que la pizza se convierta en una opción equilibrada y nutritiva
  • Las mezclas de harina orgánicas de MaBAKER son una opción ideal para la salud y la de los tuyos
  • Toma nota de la receta de pizza casera ideal para cocinar con niños
La pizza es uno de los platos preferidos por muchos y una de las primeras opciones entre los niños cuando se trata de escoger comidas y cenas. También es sabido que es un plato pesado que no debe consumirse con demasiada frecuencia dado el escaso valor nutricional y el elevado contenido calórico que puede llegar a tener en sus versiones más procesadas o industriales. Pero ¿es siempre así? MaBAKER ofrece la posibilidad de reinventar este plato tan exitoso con sus harinas orgánicas, haciendo de la pizza un plato saludable y equilibrado igualmente de irresistible para los niños. El motivo principal por el que la pizza es considerada comida de baja calidad es una masa hecha a base de harinas refinadas, productos que facilitan la acumulación de grasa con un muy bajo aporte nutricional. Sin embargo, las harinas ecológicas alternativas de MaBAKER son una solución completa y exquisita con la que responder ante los antojos de pizza. A continuación, te ofrecemos una receta para niños de pizza orgánica para cocinar con niños acompañada de los trucos que harán de tu pizza casera una cena o comida saludable y divertida.

Tu MaBAKER te deja la masa a punto

  1. El primer paso será pedirle a tu panificadora MaBAKER que preparare la masa con harina para pizza. Hacer pan con panificadora es muy sencillo: primero puedes escoger entre varias de las opciones que ofrece MaBAKER, como la Mezcla Country White de harina de trigo orgánica o la Mezcla de Espelta (esta última muy baja en gluten). Solo tendrás que introducir en la cubeta el contenido de la mezcla, la cantidad de agua y de aceite indicadas en el paquete y finalmente, medio sobre de levadura orgánica (el resto guárdalo en la nevera para otra ocasión). Escoge el programa nº 6 para masas y, cuando esté lista, amásala con el rodillo a tu gusto (con un paquete de mezcla salen hasta 2 pizzas) y hornea solo las bases 5 minutos a 220º antes de poner los ingredientes para que quede más crujiente (pincha antes un poco la base para que no se hinche en el horno).

La salsa de tu pizza orgánica

  1. El tomate es un ingrediente que no puede faltar en las recetas para niños y es imprescindible en la pizza. Si quieres que tu receta sea saludable, lo ideal sería que preparases tu propia salsa de tomate. Para ello, lava, pela, ralla y cuece los tomates. A continuación, mézclalos en la sartén con albahaca y orégano al gusto, un poco de ajo y unas gotitas de aceite de oliva (https://www.vitonica.com/recetas-saludables/pizzas-saludables-y-hechas-en-casa-los-mejores-consejos-para-prepararlas).
Si no tienes tiempo, puedes utilizar conservas de tomate natural triturado del supermercado, idealmente ecológico, evitando así los tomates fritos que suelen contener azucares añadidos.  

Los ingredientes

  1. El queso triunfa en las pizzas, pero debes procurar escoger opciones ricas en proteína y bajas en grasa, como quesos frescos y tiernos en lugar de curados. Una muy buena idea es utilizar queso mozzarella rallado, que aportará un sabor y una textura deliciosos.
  2. Las verduras son los ingredientes estrella en las pizzas ecológicas y saludables, y puedes elegir los que más te gusten entre multitud de ellos: pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla, berenjena… Y si te gustan, ¡no te olvides de incluir aceitunas negras en rodajas!
  3. Si quieres incluir proteínas, puedes utilizar, por ejemplo, pechuga de pollo o carne picada, idealmente ecológicos, caballa o atún.

¡Y listo! Una vez puestos los ingredientes, vuelve a introducir tu pizza en el horno durante otros 8-10 minutos, dependiendo del grosor de la masa y de los ingredientes, a 220º y disfruta de ella en cenas, comidas, meriendas o cumpleaños con los más pequeños. ¡Les encantará!

Recibirás un correo de confirmación con el link de descarga.